Hacia una pedagogía del cuerpo: La educación física en Chile 1890-1920
Mostrar el registro completo del ítem
Título:
|
Hacia una pedagogía del cuerpo: La educación física en Chile 1890-1920 |
Materias:
|
Historia de la Salud - Historia de la Salud Pública - Chile - Historia de la Educación Física - Chile |
Lugar:
|
UPCS |
Resumen:
|
El vínculo entre salud y educación fue un componente significativo en la creación de políticas públicas a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La influencia de los avances científicos y médicos de la época en el desarrollo de algunas áreas de la pedagogía chilena fueron sustanciales y no estuvieron exentos de polémica.
La salud durante este periodo fue un importante argumento en los debates entre educadores y médicos, quienes promovieron el concepto de “actividad física-salud” en los servicios de higiene con el fin de desarrollar estudios sobre diversas enfermedades y generar medidas preventivas que debían implementarse para evitar su aparición.
Este libro, el tercero de la Serie “Hitos de la Salud Pública en Chile” que publica el Ministerio de Salud. |
Documentos disponibles
-
578.4Kb
PDF
Hacia una pedagogía del cuerpo: La educación física en Chile
Descargar
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Documentos
Archivos de documentos históricos con los que cuenta la Unidad de Patrimonio y la Red de Responsables de Patrimonio del Ministerio de Salud en el ejercicio de sus actividades cientifico-técnicas. Se encuentran en formato físico y digital.
Mostrar el registro completo del ítem