Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Felipe |
dc.coverage.spatial | UPCS |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T15:04:52Z |
dc.date.available | 2017-12-06T15:04:52Z |
dc.date.issued | 2017-11-30 |
dc.identifier.isbn | 978-956-348-137-2 |
dc.identifier.uri | http://172.16.1.100:8080/xmlui/handle/2015/393 |
dc.description.abstract | El vínculo entre salud y educación fue un componente significativo en la creación de políticas públicas a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La influencia de los avances científicos y médicos de la época en el desarrollo de algunas áreas de la pedagogía chilena fueron sustanciales y no estuvieron exentos de polémica. La salud durante este periodo fue un importante argumento en los debates entre educadores y médicos, quienes promovieron el concepto de “actividad física-salud” en los servicios de higiene con el fin de desarrollar estudios sobre diversas enfermedades y generar medidas preventivas que debían implementarse para evitar su aparición. Este libro, el tercero de la Serie “Hitos de la Salud Pública en Chile” que publica el Ministerio de Salud. |
dc.language.iso | Español |
dc.publisher | Ministerio de Salud |
dc.relation.ispartofseries | Hitos de la Salud Pública en Chile;3 |
dc.subject | Historia de la Salud |
dc.subject | Historia de la Salud Pública - Chile |
dc.subject | Historia de la Educación Física - Chile |
dc.title | Hacia una pedagogía del cuerpo: La educación física en Chile 1890-1920 |
dc.conservacion | Buena |
dc.catalogador | AAA |
dc.coverage.city | Santiago |