Repositorio Bibliográfico y Patrimonial
del Ministerio de Salud de Chile

Hospital Regional de Punta Arenas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Hospital Clínico de Magallanes
dc.coverage.spatial UPCS
dc.date.accessioned 2018-06-12T20:06:46Z
dc.date.available 2018-06-12T20:06:46Z
dc.date.issued 1906-01-01
dc.identifier.uri http://172.16.1.100:8080/xmlui/handle/2015/465
dc.description El ex Hospital Regional de Punta Arenas fue creado como Hospital de la Caridad en 1906, dada la inexistencia de un Hospital en una ciudad que crecía sustancialmente en población y como principal ciudad de la Patagonia. Fue la Fundación de Beneficencia, y del gobernador de la época don Carlos Bories quienes fueron los impulsores de la construcción del centro de salud. En sus inicios el edificio se encontraba en la manzana 92 , comprendida entre las calles Atacama (actual Bories), Magallanes, Sarmiento y Progreso (actual Croacia), Punta Arenas. El continuo crecimiento de la ciudad y por ende, una mayor demanda en salud, llevó al cabo de algunos años la necesidad de construir un nuevo Hospital en la calle Angamos, trasladándose a ese edificio en Marzo de 1953. Para luego, en Abril de 1982 anexar una construcción de cinco pisos, mucho más moderna para la época.
dc.subject Historia de la Salud Pública - Chile
dc.subject Historia Hospitales
dc.subject Arquitectura Hospitalaria
dc.title Hospital Regional de Punta Arenas
dc.conservacion Buena
dc.catalogador AAA
dc.origen Punta Arenas
dc.certificado Fotografías Donadas por la Sra. Adriana Velasco, Responsable del Patrimonio de la Salud de Magallanes, en Noviembre del Año 2009.
dc.coverage.city Punta Arenas


Documentos disponibles

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Fotografías
    En esta colección encontrará el acervo de imágenes históricas con las que cuenta la Unidad de Patrimonio y la Red de Responsables de Patrimonio del Ministerio de Salud. Se encuentran en formato físico y digital.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar


Listar

Mi cuenta

Contexto