Repositorio Bibliográfico y Patrimonial
del Ministerio de Salud de Chile

Hoja dorada (hoja de navaja, set de 10)

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial HCSBA
dc.date.accessioned 2019-01-05T01:53:33Z
dc.date.available 2019-01-05T01:53:33Z
dc.date.issued 2018-08-30
dc.identifier.uri http://172.16.1.100:8080/xmlui/handle/2015/730
dc.description Herramienta corto punzante afilada que sirve para cortes de materiales semiduros y blandos. (Fuente: https://www.arlsura.com/images/herramientas/pdfBisturi.pdf)
dc.subject Cirugía
dc.subject Salud del Niño
dc.title Hoja dorada (hoja de navaja, set de 10)
dc.type Objeto de aprendizaje
dc.marca Entrevista al hijo del creador de “Legión extrangera” El nombre tiene mucho que ver con mi abuela que era de Seuta donde estaba la base de legión extranjera Española y el padre de ella era legionario. El apellido es de origen Vasco Navarro. Mi abuelo era comerciante, se había instalado en Villa Dominico y tenia una sociedad con Fiorito (que después fue dueño del banco Quilmes) y comerciaban con España entre otras cosas cueros y lanas. En el año 1928 mi abuelo junto con 3 de sus hijos pusieron la fábrica de hojas de afeitar. La sociedad esta conformada por Manuel el hermano mayor y Alejandro ambos con el 40 % cada uno y mi padre Andrés con el 20 %. Posteriormente abrieron fabricas en Chile, Brasil, Perú, Uruguay, España y la última en Puerto Rico, fue precisamente en ese momento que comenzó la debacle, porque Manuel, medio que se conformó con lo que habían logrado, dijo “Con lo que tenemos estamos asegurados”, mi padre que era el menor de los hermanos, había 18 años de diferencia con Manuel, quería continuar con la expansión de la empresa, por tal motivo mi padre regresó y dividieron la sociedad, quedándose mi padre con las fábricas de Uruguay y Chile y mis tíos con el resto. (Fuentes: http://hojasdeafeitarargentinas.blogspot.com/2013/03/legion-extranjera-la-primera-fabrica-de.html)
dc.conservacion Buena
dc.inventario 12.1.0019
dc.dimension.alto 5 cm
dc.dimension.ancho 2.5 cm
dc.catalogador MJMV
dc.origen España
dc.coverage.city Santiago


Documentos disponibles

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Objetos
    En esta colección encontrará el acervo correspondiente a objetos museográficos con las que cuenta la Unidad de Patrimonio y la Red de Responsables de Patrimonio del Ministerio de Salud.. Se encuentran en formato físico y digital.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar


Listar

Mi cuenta

Contexto