Repositorio Bibliográfico y Patrimonial
del Ministerio de Salud de Chile

Pintura niña en el árbol

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Pintura niña en el árbol
Autor: HCSBA
Materias: Salud del Niño - Salud Ocupacional
Lugar: HCSBA
Descripción: Pintura que presenta un paisaje donde aparece una casa y diferentes animales; en el centro de la pintura se observa una niña que está jugando en un árbol.. Este trabajo fue realizado en el taller de pintura del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) Patricia Rivas, psicopedagoga en el Hospital Clínico San Borja Arriaran, comenzó a pintar por motivación personal a inicios de la década de 1990, debido a que necesitaba tener una herramienta que le permitiese relajarse tras todas las cosas que debía evidenciar al trabajar con niños. Al ver que la pintura la relajaba y ayudaba a liberar tensiones propuso a sus superiores que se les enseñase a pintar a los niños, al ser aprobada la incitativa en el año 1995; rápidamente comenzaron a ver resultados positivos en los pacientes. Hoy, Patricia es encargada de la biblioteca infantil y en conjunto con Don Rene, pintor, llevan a cabo los talleres de pintura. En este espacio trabajan con diversos tratamientos, los pacientes acuden a la biblioteca a desarrollar el taller y cuando no pueden moverse de sus habitaciones, el taller es llevado a ellos con un “carro de pintura”. Las actividades son diversas, de forma individual y grupal, pintura y dibujo, entre otros elementos.


Documentos disponibles

  • Ver/

    302.7Kb
    PDF
    Pintura que presenta un paisaje donde aparece una casa y diferentes animales; en el centro de la pintura se observa una niña que está jugando en un árbol.. Este trabajo fue realizado en el taller de pintura del Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA)
    Descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Objetos
    En esta colección encontrará el acervo correspondiente a objetos museográficos con las que cuenta la Unidad de Patrimonio y la Red de Responsables de Patrimonio del Ministerio de Salud.. Se encuentran en formato físico y digital.

Mostrar el registro completo del ítem

Buscar


Listar

Mi cuenta

Contexto